Parlamento abierto para temas como el aborto, exigen organizaciones conservadoras

Legisladores y activistas de derecha se manifestaron en San Lázaro al grito de 'viva la vida'.

Escrito en NACIONAL el

En la C\ámara de Diputados, convocados e invitados por legisladores del Partido Acci\ón Nacional (PAN) y algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decenas de integrantes de organizaciones de corte religioso y conservador, exigieron discutir en parlamento abierto cualquier iniciativa de reforma, asociada al aborto y la vida.

Acompa\ñado por el diputado panista \Éctor Jaime Ram\írez, el representante de la organizaci\ón Frente Nacional por la Familia y ex diputado federal panista, Rodrigo Iv\án Cort\és, advirti\ó que si la llamada Cuarta Transformaci\ón y sus integrantes insisten en impulsar el aborto, llevar\án al pa\ís a la desolaci\ón y a la muerte de inocentes.

"Queremos que estos temas no sean legislados en lo oscurito, de espaldas a la Naci\ón, queremos que, si se van a tratar estos temas, se haga de cara al pueblo, en Parlamento Abierto, con foros en cada uno de los estados de la Rep\ública. Estamos lanzando un reto el titular del Ejecutivo y su mayor\ía en ambas C\ámaras, la Cuarta Transformaci\ón puede pasar a la historia o puede llevar a este pa\ís a la desolaci\ón, a la muerte de los m\ás inocentes y al debilitamiento de la c\élula b\ásica de la sociedad que es la familia", dijo Cort\és Jim\énez.

En su intervenci\ón, la senadora panista Martha Cecilia M\árquez, criticada por subir a la Tribuna del Senado con su beb\é en brazos, record\ó que ha presentado propuestas para proteger a las mujeres embarazadas e impulsar que en cualquier circunstancia, lleven a t\érmino la gestaci\ón.

La congresista exigi\ó poner freno a reformas que integran conceptos confusos, como la referente a la "autonom\ía reproductiva", promovida por el presidente de la C\ámara de Diputados, Porfirio Mu\ñoz, porque promueven el aborto, acus\ó.

"Como legisladores no podemos permitir que se aprueben leyes o iniciativas con t\érminos confusos como autonom\ía reproductiva que permite y fomenta el aborto, a trav\és de elegir con autonom\ía quien debe vivir y quien no, esto nos parece un t\érmino discriminatorio. Su servidora impuls\ó desde el Senado una nueva ley para proteger a las mujeres embarazadas", remarc\ó.

Legisladores y activistas de derecha se manifestaron en San L\ázaro al grito de "\¡viva la vida!", y "\¡mi mam\á dijo s\í, por eso estoy aqu\í!", y "\¡se ve, se siente, la vida est\á presente!".