TEPJF afirma que los disensos deben estar por encima de quehacer jurídico

Fuentes Barrera destacó que en unías diverso como México, los medios de comunicación son vehículos de interacción entre la sociedad y el poder público.

Escrito en NACIONAL el

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón, Felipe Fuentes Barrera, asegur\ó que en todo \órgano colegiado hay consensos y disensos, pero por encima de cualquier consideraci\ón personal, "los juzgadores deben preservar la unidad institucional para cumplir con el quehacer jurisdiccional que les encomienda la Constituci\ón".

En su mensaje durante el Informe de Labores de la magistrada presidenta de la Sala Regional Especializada, Gabriela Villafuerte, Fuentes Barrera aseguro que en un Estado democr\ático los jueces constitucionales no pueden ser ajenos a la vida cotidiana, por lo que deben ejercer una funci\ón din\ámica, no est\ática; y aplicar el derecho a trav\és de la realidad.

Fuentes Barrera indic\ó que, en un pa\ís diverso, plural y democr\ático, como M\éxico, los medios de comunicaci\ón son veh\ículos de interacci\ón entre la sociedad y el poder p\úblico.