PAN afirma que consulta por termoeléctrica de Huexca "es patito"

Acción Nacional demanda al Gobierno federal aclarar el asesinato de Samir Flores y responder quiénes se beneficiaron con su muerte

Escrito en NACIONAL el

Tras la consulta popular en donde gan\ó que se contin\úe con el Proyecto Integral Morelos y la termoel\éctrica Huexca, el l\íder nacional del PAN, Marko Cort\és, calific\ó el ejercicio como ilegal y patito pero con un ingrediente adicional que es la violencia, por lo que emplaz\ó al gobierno federal a aclarar qui\énes se beneficiaron con el asesinato del activista Samir Flores y que investigue hasta dar con los responsables.

En conferencia de prensa, indic\ó que estos ejercicios del gobierno federal sirven solo para validar lo que ya decidieron.

"Debemos decir que el gobierno federal sigue haciendo sus consultas patito, en la que solo ellos creen, solo que hoy existe un ingrediente adicional de violencia, de agresi\ón, de quema de urnas, y esto es algo que hoy nos preocupa porque viene acompa\ñada de la muerte de Samir Flores, el l\íder que se opon\ía a la termoel\éctrica".

En la consulta popular, que se realiz\ó esta semana en municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala, participaron 55 mil 715 personas, pero las casillas con menos afluencia fueron las de Morelos, ante las acciones de boicot que llevaron al cierre de 18 centros de votaci\ón.

PAN apoyar\á dispensa de tr\ámites para que Guardia Nacional se apruebe en C\ámara de Diputados el pr\óximo jueves

La dirigencia nacional del PAN apoyar\á la dispensa de tr\ámites a la minuta que envi\ó el Senado sobre la guardia nacional para que se apruebe de forma expedita y el pr\óximo jueves se avale por el pleno.

En conferencia de prensa, el l\íder panista, Marko Cortes, asegur\ó que los senadores de su partido lograron que la guardia nacional tenga un car\ácter civil, delimite las competencias en delitos federales, que respete la facultad de las entidades y que los gastos se cubran por la federaci\ón.

"Ahora quedo que ser\á una medida transitoria, no m\ás de cinco a\ños, en los que se estar\ía habilitando esta guardia civil, entonces hoy vemos que lo aprobado genero consenso, que estamos listos para que se pueda votar en la C\ámara de Diputados".

Desde el viernes pasado la Comisi\ón de Puntos Constitucionales de la C\ámara de Diputados circul\ó un dictamen donde se respetan los t\érminos en los que lleg\ó la minuta del Senado y ser\á este lunes cuando la Junta de Coordinaci\ón Pol\ítica resuelva si se dispensan los tr\ámites para que el martes pase al pleno para primera lectura y el jueves se vote.