Entrega SEDATU títulos de propiedad a ejidatarios de Morelos

El trámite se concretó a través del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios, coordinado desde el Registro Agrario Nacional.

Escrito en NACIONAL el

La Secretar\ía de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entreg\ó 132 t\ítulos de en beneficio de 100 familias del Ejido de San Jos\é Pala, ubicado en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos.

El tr\ámite se concret\ó a trav\és del Programa de Regularizaci\ón y Registro de Actos Jur\ídicos Agrarios (RRAJA-FANAR), coordinado desde el Registro Agrario Nacional (RAN).

A nombre de la SEDATU, Plutarco Garc\ía Jim\énez, encargado de despacho del RAN, hizo llegar al Comisariado Ejidal los planos y el Acta de Asamblea de Asignaci\ón de Solares Urbanos.

Dijo que es significativo estar en ese sitio y entregar personalmente la documentaci\ón que los acredita como propietarios de un predio. "Hay documentos que llevan a\ños y que por burocracia, no se hab\ía entregado, pero eso ha cambiado con esta administraci\ón", asegur\ó el funcionario.

La SEDATU inform\ó que es la primera vez que un director del RAN visita este poblado y escucha de viva voz las demandas de los habitantes de los n\úcleos agrarios del sureste de esta entidad.

Destac\ó que una de las encomiendas del presidente de M\éxico, Andr\és Manuel L\ópez Obrador, es erradicar la corrupci\ón, compromiso que refrend\ó ante los campesinos que acudieron a recibir su documentaci\ón.

El funcionario agreg\ó que los servidores p\úblicos del RAN estar\án en contacto permanente con los usuarios para atenderlos con sentido humano, eficacia y responsabilidad.

@amarilloalarco