SCJN designa a Alejandro González como nuevo integrante del CJF

Alejandro González Bernabé señaló la necesidad de establecer esquemas de combate al nepotismo y rendir cuentas de lo que hacen los órganos del Poder Judicial de la Federación de manera pública.

Escrito en NACIONAL el

Por mayor\ía de 10 votos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN) design\ó al magistrado Alejandro Gonz\ález Bernab\é como nuevo consejero de la Judicatura Federal para el periodo del 24 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024.

Durante su comparecencia, Gonz\ález Bernab\é destac\ó que el \órgano colegiado est\á obligado a garantizar estabilidad con cambio, ello con el fin de generar confianza en el Estado de Derecho.

Asimismo, destac\ó que el contexto actual del pa\ís exige la revisi\ón de las pol\íticas p\úblicas, as\í como de la agenda de gobierno del CJF para adecuarla a las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, quienes demandan, dijo, transparencia en el manejo de los recursos.

Sobre este punto, el magistrado refiri\ó los titulares de las \áreas del Consejo que tengan que ver con el ejercicio de los recursos p\úblicos, fiscalizaci\ón y evaluaci\ón de la gesti\ón p\ública, deben ser evaluados en su desempe\ño, mediante sistemas que permitan apreciar los conocimientos y aptitudes, pero tambi\én sus virtudes \éticas y honradez.

Ser\á el pr\óximo martes 26 de febrero cuando los plenos de la Corte y del CJF lleven a cabo la ceremonia de bienvenida al magistrado Alejandro Gonz\ález Bernab\é.