Juez frena retiro de scooters en la CDMX

La juez Luisa Hortensia Priego Enríquez concedió la suspensión provisional a la compañía y ordenó a las autoridades responsables “abstenerse de desposeer a la empresa Grin Scooters, hasta en tanto se resuelva lo conducente a la suspensión definitiva”.

Escrito en NACIONAL el

La empresa Grin Scooters promovi\ó el pasado 18 de febrero de este a\ño un juicio de amparo en contra de actos del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de M\éxico y otras autoridades por el retiro de los monopatines el\éctricos.

La juez Luisa Hortensia Priego Enr\íquez, titular del Juzgado Decimotercero de Distrito en materia Administrativa, admiti\ó a tr\ámite la demanda, la cual qued\ó radicada en el expediente 242/2019.

La impartidora de justicia concedi\ó la suspensi\ón provisional a la compa\ñ\ía y orden\ó a las autoridades responsables "abstenerse de desposeer a la quejosa de los monopatines, hasta en tanto se resuelva lo conducente a la suspensi\ón definitiva".

Indic\ó que la resoluci\ón implica que la empresa podr\á continuar prestando su servicio de transporte p\úblico individual sustentable.

La juez Priego Enr\íquez fij\ó como fecha para la realizaci\ón de la audiencia incidental el 27 de febrero a las 9:35 horas y dio como plazo 48 horas para que las autoridades responsables rindan su informe.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero Andr\és Lajous, titular de la Secretar\ía de Movilidad, inform\ó que el gobierno capitalino ya hab\ía retirado m\ás de 200 monopatines, debido a que a la empresa Grin le fue revocado el permiso para operar en la Ciudad de M\éxico.