Tribunal vincula a proceso a Lord Ferrari por defraudación fiscal

El impartidor de justicia revocó el fallo de un juez de control federal que invalidó la imputación.

Escrito en NACIONAL el

El magistrado Ricardo Paredes Calder\ón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, vincul\ó a proceso a Alberto Sent\íes Palacios, "Lord Ferrari", por el delitos de defraudaci\ón fiscal por un monto de 16.5 millones de pesos cometido en los a\ños 2012 y 2013.

El impartidor de justicia revoc\ó el fallo de una juez de control federal que invalid\ó la imputaci\ón con el argumento de que la informaci\ón bancaria del imputado se obtuvo sin orden judicial.

Paredes Calder\ón resolvi\ó que este criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN) no es una jurisprudencia y, por tanto, no es de aplicaci\ón obligatoria para todos los \órganos jurisdiccionales, por lo que orden\ó a una juez de control del Reclusorio Sur convocar a una audiencia para definir las medidas cautelares a las deber\á ser sometido Sent\íes Palacios.

De acuerdo con la imputaci\ón de la entonces Procuradur\ía General de la Rep\ública, en el 2012 Sent\íes Palacios report\ó a la Secretar\ía de Hacienda ingresos acumulables por 11 millones 889 mil 996 pesos.

Sin embargo, despu\és de una verificaci\ón, las autoridades hacendarias determinaron que en ese a\ño obtuvo 37 millones 403 mil 43 pesos y por tanto, omiti\ó el pago de 11 millones 117 mil 673 pesos del impuesto sobre la renta (ISR).

En el 2013, report\ó ingresos por 14 millones 735 mil 261 pesos, pero Hacienda determin\ó que en realidad fueron 18 millones 606 mil 86 pesos y que omiti\ó pagar 5 millones 4777 mil pesos.

Temas