IMSS reconoce a personal del Centro Médico La Raza por su 65 aniversario

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, convocó al personal del Centro Médico Nacional La Raza, a trascender en un mejor futuro y en un bienestar.

Escrito en NACIONAL el

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germ\án Mart\ínez C\ázares, pidi\ó al personal del IMSS "que en las puertas de acceso a los hospitales no humillen, no discriminen a nadie" porque el acceso a la salud no debe ser un privilegio.

En el 65 aniversario del Centro M\édico Nacional La Raza, agradeci\ó el trabajo de los 5 mil trabajadores y m\ás de 400 m\édicos residentes que laboran en este hospital, a quienes les pidi\ó trascender en un mejor futuro y en un bienestar para todos los mexicanos.

Tambi\én, V\íctor Hugo Borja, director de Prestaciones M\édicas, agradeci\ó el trabajo que, durante m\ás de seis d\écadas m\édicos, enfermeras y personal de apoyo han hecho para que este hospital sea considerado como baluarte de la Medicina Institucional.

Por su parte, el director del Hospital General de La Raza, Guillermo Careaga, afirm\ó que la experiencia adquirida por el personal de esta unidad m\édica mantiene a la vanguardia la atenci\ón en las diferentes especialidades, y para hacerle frente a los diversos retos en salud, el Hospital General cuenta con 31 cursos de posgrado en medicina, as\í como alumnos del programa de maestr\ía y doctorado en ciencias m\édicas.

El Centro M\édico Nacional La Raza cuenta con 517 camas censables y 221 no censables, 21 salas de operaciones y 48 consultorios; tiene dos servicios de admisi\ón continua para ni\ños y adultos, con 30 camas cada uno. Adem\ás, seis unidades de terapia intensiva y un flujo diario de cerca de 10 mil personas.