Asaltan a cuentahabiente en Jardín Balbuena; policías capturan a sospechosos

Los detenidos, junto con los vehículos, la pistola asegurada y el dinero recuperado, quedaron a disposición de la agencia ministerial.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego del asalto que sufri\ó un cuentahabiente dentro de una sucursal bancaria, en la alcald\ía Venustiano Carranza, polic\ías de seguridad ciudadana detuvieron a dos sospechosos con un arma de fuego y recuperaron el bot\ín, consistente en 810 mil pesos.

La Secretar\ía de Seguridad Ciudadana (SSC) inform\ó que el incidente ocurri\ó cerca de las 11:00 horas, cuando polic\ías adscritos al Sector Balbuena realizaban funciones de vigilancia en Fray Servando Teresa de Mier y Retorno 19, Colonia Jard\ín Balbuena, cuando un ciudadano les solicit\ó ayuda.

El denunciante de 56 a\ños de edad, indic\ó que lo acababan de despojar de dicha cantidad y explic\ó que mientras esperaba a depositar el dinero dentro de un banco, se le acerc\ó un hombre que lo amag\ó con un arma de fuego.

Enseguida lo oblig\ó a salir del establecimiento, le quit\ó la mochila donde guardaba el dinero y huy\ó a bordo de una motocicleta.

Con las caracter\ísticas referidas de los probables responsables, los polic\ías iniciaron una persecuci\ón; el conductor de la motocicleta Yamaha FZ 07 perdi\ó el control, derrap\ó y se impact\ó contra el camell\ón.

El hombre de 25 a\ños, apunt\ó con un rev\ólver 357 a los polic\ías, pero fue sometido y luego de practicarle una revisi\ón preventiva, se recuper\ó la mochila con el efectivo.

Tambi\én fue detenido otro hombre de 25 a\ños de edad, quien conduc\ía una camioneta Tiguan, color\ gris plata y escoltaba a la motocicleta.

Los detenidos, junto con los veh\ículos, la pistola asegurada y el dinero recuperado, quedaron a disposici\ón de la agencia ministerial VCA-3, donde se determinar\á su situaci\ón jur\ídica.

@amarilloalarcon