PAN urge al gobierno de AMLO dejar de atacar y debilitar a organismos autónomos

Marko Cortés recordó que el Coneval como organismo autónomo, avaló que las estancias infantiles son un buen programa para apoyar a las madres trabajadoras.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN demand\ó al presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador que deje de atacar y de intentar debilitar a los organismos aut\ónomos, que son fundamentales para fortalecer la\ democracia.

En un comunicado, el l\íder panista, Marko Cort\és, afirm\ó que los gobiernos populistas son quienes prefieren crear programas clientelares, con entrega directa de dinero, sin ning\ún tipo de control social, "en lugar de atender las recomendaciones de los \órganos aut\ónomos para alcanzar mayores beneficios para el pa\ís".

Explic\ó que el Coneval, como organismo aut\ónomo, aval\ó que las estancias infantiles son un buen programa para apoyar a las madres trabajadoras, pero el gobierno federal les quito 2 mil millones de pesos y decidi\ó entregar directamente el dinero a las personas, con la \única finalidad del clientelismo electoral.

Incluso, L\ópez Obrador extendi\ó sus ataques al Instituto Nacional para la Evaluaci\ón de la Educaci\ón, que sirve para mejorar el nivel educativo; o a la Comisi\ón Reguladora de Energ\ía, que cuida que se tomen las mejores decisiones en esta materia.

Por \último, dijo que al actual gobierno federal "le estorban los \órganos aut\ónomos, porque no conf\ía ni en la sociedad civil ni en los expertos" y busca que la gente m\ás necesitada dependa de los recursos del Estado y crear m\ás clientelismo electoral.