Rediseña SEDATU mecanismos para solución conflictos agrarios

El gobernador Juan Manuel Carrera y el titular de la Sedatu acordaron la instalación de mesas de trabajo con RAN y PA para buscar soluciones a conflictos ejidales en San Luis Potosí.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rom\án Meyer Falc\ón, inform\ó que la dependencia a su cargo trabaja en el redise\ño de mecanismos para la soluci\ón de conflictos agrarios.

Durante una reuni\ón con Juan Manuel Carrera, gobernador de San Luis Potos\í, detall\ó que en coordinaci\ón con la Procuradur\ía Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), se trabaja para replantear las pol\íticas p\úblicas encaminadas a dar certeza jur\ídica a los ejidatarios del pa\ís.

Dijo que se establecer\án mesas de trabajo en las que participen representantes de los tres niveles de gobierno, para buscar soluciones integrales a los conflictos ejidales que persisten en diversos municipios.

El titular de SEDATU subray\ó la necesidad de crear mecanismos de soluci\ón que den certeza jur\ídica a los involucrados y eliminar la posibilidad de conflictos entre los integrantes de ejidos y particulares.

En tanto, el gobernador Juan Manuel Carrera se\ñal\ó la urgencia de dise\ñar un plan de reordenamiento urbano para la capital de San Luis Potos\í, pues advirti\ó que la zona metropolitana de la entidad, ha crecido considerablemente y se han modificado las necesidades de movilidad de sus habitantes.

@amarilloalarcon