Pleito entre preventivos y policías investigadores, producto de una confusión: PGJ-CDMX (VIDEO)

La situación quedó aclarada luego que los agentes investigadores demostraron que su actuación estaba apegada a la legalidad, en virtud de la detención flagrante de ambos narcomenudistas.

Escrito en NACIONAL el

La Procuradur\ía General de Justicia de la Ciudad de M\éxico (PGJ-CDMX), aclar\ó que el conato de bronca entre polic\ías preventivos y agentes de investigaci\ón, en calles de la colonia agr\ícola Oriental, es resultado de una confusi\ón, ya que los detectives circulaban en una camioneta sin balizar y los uniformados buscaban un veh\ículo con las mismas caracter\ísticas.

La dependencia inform\ó que los detectives efectuaron la detenci\ón de dos hombres de 53 y 59 a\ños, cuando comercializaban narc\óticos en el Mercado de mariscos y pescados La Nueva Viga, ubicado en la alcald\ía Iztapalapa.

Al momento de la detenci\ón les aseguraron 73 dosis de polvo blanco y 50 bolsitas con vegetal verde, presuntamente coca\ína y marihuana, respectivamente.

Autoridades de la dependencia informaron que al dirigirse a la Fiscal\ía para el Delito de Narcomenudeo, fueron interceptados por polic\ías preventivos, quienes hab\ían recibido el reporte de una privaci\ón de la libertad y que el veh\ículo utilizado para ese fin, era de las mismas caracter\ísticas al de los investigadores.

Dicha situaci\ón gener\ó confusi\ón, lo que gener\ó un pleito verbal y algunos jaloneos, lo que motiv\ó el arribo de m\ás elementos policiales de ambas corporaciones, seg\ún se constat\ó en videos que se hicieron virales en pocos minutos.

La situaci\ón qued\ó aclarada luego que los agentes investigadores demostraron que su actuaci\ón estaba apegada a la legalidad, en virtud de la detenci\ón flagrante de ambos narcomenudistas.

En con secuencia, los implicados\ quedaron a disposici\ón del agente del Ministerio P\úblico quien inici\ó una indagatoria por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio.

Las diligencias contin\úan y en pr\óximas horas la autoridad ministerial determinar\á la situaci\ón jur\ídica de ambos individuos.

@amarilloalarcon