PGJ abre carpeta de investigación por cobro de diezmo a trabajadores de la alcaldía de Coyoacán

El ex mundialista, Manuel Negrete, abandonó el recinto legislativo y mientras era cuestionado sobre el cobro del diezmo.

Escrito en NACIONAL el

La Procuradur\ía General de Justicia inici\ó una investigaci\ón por los presuntos cobros de diezmo a trabajadores de la alcald\ía de Coyoac\án que eran para el PRD y el ex delegado Mauricio Toledo, inform\ó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local dio a conocer que la Procuradur\ía puso a disposici\ón de los trabajadores afectados la Agencia 50 del Ministerio P\úblico, instancia que se encargar\á de recibir la denuncias.

“El d\ía de hoy nos inform\ó la Procuradora en el Gabinete de Seguridad y Justicia que ella est\á abriendo carpetas de investigaci\ón en este caso, es iniciativa de la Procuradur\ía que se va a abrir un Ministerio P\úblico especial para que cualquier trabajador de la Alcald\ía de Coyoac\án pueda ir a denunciar”, dijo.

De igual forma, la funcionaria invit\ó al ex futbolista a presentar su denuncia ante la Contralor\ía.

Adem\ás de la grabaci\ón de Manuel Negrete donde refiere el caso de cobro de diezmo en Coyoac\án, un empresario denunci\ó por extorsi\ón y fraude al asesor del alcalde, Eduardo Ram\írez, quien presuntamente le\ pidi\ó un mill\ón de pesos para la instalaci\ón de una feria en el centro de esa demarcaci\ón.

Al respecto, durante\ su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de M\éxico el alcalde Manuel Negrete refiri\ó que su asesor continuar\á en el cargo hasta que no se demuestren las presuntas extorsiones.

Asimismo, refiri\ó que continuar\á la entrega de tinacos, acci\ón que criticada por legisladores de oposici\ón en el Congreso capitalino pues lo acusaron de haber entregado estos dep\ósitos a cambio del voto en las pasadas elecciones.

"Mientras no haya una estancia que lo haga culpable no podemos darle esa situaci\ón, eso es lo que respecta a Eduardo Ram\írez. La entrega de tinacos debe se\ñalarse que viene de un programa federal que fue recibido en recursos de la administraci\ón pasada, sin embargo el cambio de administraci\ón no debe intervenir o suspender las acciones encaminadas en beneficio de los habitantes de la alcald\ía", indic\ó en tribuna.

El ex mundialista abandon\ó el recinto legislativo y mientras era cuestionado sobre el cobro del diezmo asinti\ó que se trata de chismes, y que revisar\á la grabaci\ón de la que se dijo sorprendido.