AMLO asume cargo de “embajador del béisbol en el mundo” (VIDEO)

El presidente de la WBSC pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser embajador del mundo para la Confederación Mundial de Béisbol, al tiempo que le entregó una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador acept\ó el cargo de "embajador del b\éisbol en el mundo", como le ha solicitado formalmente la Confederaci\ón Mundial de B\éisbol y Softbol.

\u2014"Me gustar\ía pedirle una cosa solamente, que usted pueda ser el embajador del b\éisbol en el mundo para la Federaci\ón Mundial. Nosotros sabemos c\ómo ama, como nosotros el b\éisbol y esto es la medalla de honor de la Federaci\ón mundial para usted", expres\ó el presidente del organismo, Riccardo Fraccari.

\u2014 "Yo acepto ese cargo de embajador de b\éisbol en el mundo, gracias", respondi\ó L\ópez Obrador en visita oficial de Fraccari al Palacio Nacional.

\u2014Y vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada. Aunque al ser embajador mundial de b\éisbol, Anita (Guevara, titular del Consejo Nacional del Deporte) va a ser mi representante porque yo viajo poco al extranjero. Para cumplir con nuestra naci\ón, remarc\ó el primer mandatario mexicano entre risas.

La Confederaci\ón Mundial de B\éisbol y Softbol entreg\ó al presidente mexicano la medalla de honor de la Federaci\ón Mundial de B\éisbol.

\u2014"A nombre todos los beisbolistas del mundo, esto para usted", se\ñal\ó Fraccari.

\u2014"La escultura es bell\ísima", expres\ó admirado L\ópez Obrador.

\u2014Es un "movimiento estilizado de un bateador", detall\ó Fraccari.

-"Un swing", agreg\ó el presidente L\ópez Obrador al pasar las manos por la pieza de plata y oro; "como lo merece el b\éisbol", concluy\ó el primer mandatario en un v\ídeo difundido por sus redes sociales.