Lleva PAN el tema Guaidó a la Tribuna de San Lázaro, mayoría rechaza discutirlo (VIDEO)

En la Cámara de Diputados, el PAN intentó, sin éxito, abrir la discusión sobre el reconocimiento de Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela.

Escrito en NACIONAL el

Los panistas subieron a la Tribuna de San L\ázaro donde extendieron dos banderas, una de M\éxico y la otra la de Venezuela.

En voz de la diputada Sylvia Garfias, los legisladores del albiazul exigieron a la mayor\ía no ser c\ómplice de un r\égimen dictatorial.

El punto de acuerdo fue rechazado por la mayor parte de los presentes, incluyendo a los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que hicieron fuerza com\ún con sus compa\ñeros del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA), del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT).

"Que la C\ámara de Diputados exhorte respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal para reconocer a Juan Guaid\ó M\árquez como Presidente encargado de ese pa\ís. Porque no podemos permanecer indiferentes ante los miles de asesinatos, ante las detenciones arbitrarias, ante la tortura y persecuci\ón que viven d\ía con d\ía las y los venezolanos", remarc\ó la congresista.

"Compa\ñeros de la cuarta\u2026 transformaci\ón, c\ómo es que ustedes y el Presidente L\ópez respaldan al r\égimen que no respeta la dignidad humana, que ha violado los derechos humanos sistem\áticamente, que ha dinamitado las instituciones democr\áticas. \¿Ser\á que acaso quieren aprender?, \¿quieren hacer que en M\éxico tambi\én se privil\égienlas acciones de un dictador, de un asesino?", dijo la diputada Garfias Cedillo.

Como respuesta, las bancadas de la mayor\ía, respaldadas por el tricolor, le gritaron a la diputada Garfias pidi\éndole terminar el discurso y le lanzaron algunos chiflidos de reprobaci\ón.

El punto de acuerdo fallido fue turnado a la Comisi\ón de Relaciones.

Al hacer el anuncio, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Mu\ñoz, puso en duda que pudiera discutirse.

"No se considera de urgente resoluci\ón. T\úrnese a la Comisi\ón de Relaciones Exteriores para dictamen y debate, supongo", remat\ó.