Confederación de Napo buscará dividir al sector obrero y no bienestar de trabajadores: FRENTE

El diputado priista también expuso que las huelgas registradas recientemente en Matamoros podrían ser un anticipo de lo que vendrá en el país.

Escrito en NACIONAL el

Napole\ón G\ómez Urrutia busca integrar "un ej\ército" en el sector obrero para apuntalar la denominada Cuarta Transformaci\ón, mediante la creaci\ón de la Confederaci\ón Sindical Internacional Democr\ática, alert\ó el Sindicato Nacional Minero Metal\úrgico FRENTE.

Carlos Pav\ón Campos, secretario general del FRENTE asegur\ó que el senador por Morena pretende dividir a los trabajadores y sembrar c\élulas que cambien su ideolog\ía.

"No se busca el bienestar de los trabajadores, al contrario, se trata de polarizar, dividir, crear confrontaci\ón entre lo que ellos consideran \´buenos y malos\´, y hay que tener mucho cuidado con eso, miremos lo que pasa en Venezuela. Ahora es el sector obrero, pero despu\és vendr\án brigadas barriales a nivel nacional, hay que tener mucho cuidado con el intento de crear c\élulas ideol\ógicas en el sector obrero", advirti\ó.

El tambi\én diputado federal del PRI consider\ó que es un peligro que G\ómez Urrutia encabece una Confederaci\ón, pues, dijo, adem\ás de nunca haber sido un trabajador sindicalizado, es una persona sin escr\úpulos.

Durante la celebraci\ón del noveno aniversario del otorgamiento de la toma del FRENTE, augur\ó que se avecina la que podr\ía ser la m\ás grave crisis sindical nacional de los \últimos doce a\ños.

"El primer cap\ítulo de esta cuarta transformaci\ón es crear inestabilidad laboral en todo el territorio nacional, confusi\ón en el sector obrero, para eso s\í sirve y mucho Napito, experto en realizar huelgas, extorsionar empresas y capaz de crear confrontaciones obreras con ba\ños de sangre", coment\ó.

Lament\ó que el supuesto cambio en el sindicalismo que se pretende impulsar en este nuevo gobierno recaiga en G\ómez Urrutia, quien representa el charrismo, clientelismo y corrupci\ón.

El diputado priista tambi\én expuso que las huelgas registradas recientemente en Matamoros podr\ían ser un anticipo de lo que vendr\á en el pa\ís, toda vez que se le abrir\án las puertas a organizaciones sindicales extranjeras como la AFL-CIO y los SteelWorkers, principalmente en las armadoras de la zona fronteriza.