SCJN admite a trámite controversia del gobierno de Michoacán contra superdelegados

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de los superdelegados, figura impulsada por el Presidente para concentrar la gestión de los distintos programas federales en una persona a nivel estatal.

Escrito en NACIONAL el

La Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN) admiti\ó a tr\ámite la controversia constitucional que interpuso el gobierno de Michoac\án contra los llamados "superdelegados", la cual qued\ó radicada en el expediente 30/2019.

El recurso fue turnado al ministro Luis Mar\ía Aguilar Morales, quien tambi\én tendr\á a su cargo la elaboraci\ón del proyecto de resoluci\ón de las acciones de inconstitucionalidad que promovieron los senadores y diputados de oposici\ón.

En su demanda, la administraci\ón de Silvano Aureoles impugna los decretos por los que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Org\ánica de la Administraci\ón P\ública Federal, as\í como el art\ículo 21 de la Ley Org\ánica de la Administraci\ón P\ública Federal, mismos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federaci\ón el 30 de noviembre de 2018.

El ministro Aguilar Morales dio un plazo de 30 d\ías h\ábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificaci\ón del presente acuerdo, para que ambas c\ámaras del Congreso de la Uni\ón y el Poder Ejecutivo Federal para que presenten su contestaci\ón.