No preocupa a Taibo formalización de su nombramiento

Taibo agregó que la prioridad de su trabajo es acercar la lectura a precios accesibles a la población y a los estudiantes de todo el país.

Escrito en NACIONAL el

Paco Ignacio Taibo II, asegur\ó que la formalizaci\ón de su nombramiento como director General del Fondo de Cultura Econ\ómica (FCE), no le preocupa porque ya se encuentra operando en el organismo desde hace 15 d\ías y actualmente est\á ocupado en promover la cultura y la lectura en todo el pa\ís.

Al acudir a la ceremonia de inauguraci\ón de las Actividades de Fomento a la Lectura, realizada en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnolog\ía del Instituto Polit\écnico Nacional (IPN), se\ñal\ó que la formalizaci\ón de su nombramiento por parte de la C\ámara de Diputados no es un tema que le preocupe, porque ahora es un problema de formalidad y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, mejor conocida como "Ley Taibo" ya ha sido aprobada.

Paco Ignacio Taibo II

Adelant\ó que la ruta a seguir es que, una vez publicada la modificaci\ón a la ley, Presidencia de la Rep\ública debe emitir su nombramiento para formalizar la designaci\ón.

Taibo agreg\ó que la prioridad de su trabajo es acercar la lectura a precios accesibles a la poblaci\ón y a los estudiantes de todo el pa\ís y agreg\ó que debido a que se ha implementado una campa\ña intensa, solo este pasado fin de semana lograron "venderse miles de libros" a precios que van desde los 10 a los 20 pesos.

Finalmente, acompa\ñado de Mario Alberto Rodr\íguez Casas, director General del IPN, se\ñal\ó que se han instalado tres bibliotecas m\óviles en las instalaciones para vender libros a precios bajos y participar\án en la Feria del Libro de esta instituci\ón.