Recursos generados por NAIM serán para Sedena, anuncia AMLO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, le ha ofrecido un terreno en Tizayuca de 900 hectáreas, que podrían utilizarse en caso de crear nuevos proyectos de expansión de los servicios aeroportuarios.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de M\éxico, Andr\és Manuel L\ópez Obrador, anunci\ó que la administraci\ón del aeropuerto civil en Santa Luc\ía estar\á a cargo de la Sedena y los recursos se destinar\án al fortalecimiento de la Secretar\ía de la Defensa Nacional (Sedena); en el marco del D\ía de la Fuerza A\érea Mexicana, anunci\ó que este nuevo aeropuerto llevar\á el nombre de Felipe \Ángeles quien fue un h\éroe revolucionario.

Al asistir a un desayuno con los miembros de la Fuerza A\érea Mexicana (FAM), realizado en las instalaciones de la Base A\érea #1 en Santa Luc\ía, les hizo un reconocimiento por su lealtad a los principios, ideales, al pueblo y a la patria, y se\ñal\ó que este Ej\ército nunca ha dado un golpe de estado.

Durante su mensaje a los miembros de esta instituci\ón, apunt\ó que en el marco del Plan de Manejo Integral de Aeropuertos de su administraci\ón, se contempla iniciar a la brevedad la construcci\ón de una nueva terminal aeroportuaria en donde actualmente se ubica el hangar presidencial en el Aeropuerto de la Ciudad de M\éxico que ser\á m\ás moderna, funcional y eficaz y adem\ás se construir\á una nueva pista en el de Toluca con una inversi\ón de 3 mil millones de pesos para este a\ño.

Adem\ás, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, le ha ofrecido un terreno en Tizayuca de 900 hect\áreas que podr\ían utilizarse en caso de crear nuevos proyectos de expansi\ón de los servicios aeroportuarios.

Por su parte, Manuel de Jes\ús Hern\ández Gonz\ález, Comandante de la Fuerza A\érea Mexicana manifest\ó la lealtad, respeto y subordinaci\ón de esta instituci\ón, "siempre con apego irrestricto a los derechos humanos" al Presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador.

Al finalizar el evento, el Presidente realiz\ó un recorrido por parte de la Base A\érea y por la plataforma de maniobra, en donde revis\ó y pas\ó lista a algunas de las aeronaves que ser\án puestas en venta.