Lo que más ha dolido: la pérdida de vidas en Tlalhuelilpan, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso ha ganado fortaleza en dos meses.

Escrito en NACIONAL el

Cuestionado por su gesti\ón en los primeros dos meses de gobierno, el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador reconoci\ó que, entre los saldos negativos de estas 8 semanas, le duele "la p\érdida de vidas por explosi\ón en Hidalgo", en un marco donde "ya se estableci\ó como norma el no permitir la corrupci\ón ni la impunidad".

Al repasar lo sucedido en sus dos primeros meses de gobierno, el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador reconoci\ó que "lo que me duele, de estos dos meses, fue la p\érdida de vidas por la explosi\ón en Hidalgo".

En lo dem\ás, estim\ó el primer mandatario, "vamos muy bien y est\á va a ser la t\ónica, no vamos a cambiar; vamos a terminar de echar a andar el gobierno", apunt\ó.

"El gobierno es como un elefante reum\ático \u2014con todo el respeto a los elefantes, se\ñal\ó el primer mandatario\u2014. Cuesta mucho trabajo empujarlo, es de avance lento"; pese a ello, se logr\ó, el aumento al salario m\ínimo sin alterar el equilibrio macroecon\ómico.

El peso ha ganado fortaleza en dos meses; la semana que termina fue la mejor para la bolsa de valores en mucho tiempo. Y ya se iniciaron los programas sociales.

Tambi\én "ha quedado de manifiesto que no habr\á lujos en el gobierno. Es importante saber que contamos con apoyo de la gente, con el respaldo de los ciudadanos en la lucha que hemos emprendido para acabar con la corrupci\ón; eso es lo bueno", enfatiz\ó L\ópez Obrador.

Antes, el gobierno, acus\ó, estaba al servicio de los traficantes de influencias, de los negocios particulares, negocios jugosos hechos al amparo del poder p\úblico.

Por otra parte, tras confirmar que todos sus funcionarios hicieron p\ública su declaraci\ón de bienes y que aw regresar\á el dinero de aquellos funcionarios p\úblicos que aparecen con salarios por arriba de los 108 mil pesos que gana en presidente de la Rep\ública, L\ópez Obrador advirti\ó que el gasto es m\ínimo".

Estamos en austeridad repu\u0301blicana y si con eso no basta el nuevo gobierno entrar\á a la franca "pobreza Franciscana".

"Nada de derroches", en el sexenio, sentenci\ó L\ópez Obrador.