Atendidas 183 denuncias de verificación de combustible: Profeco

Respecto a "Quién es Quién" en los precios de los combustibles, en la semana de referencia, la gasolina regular tuvo su precio más alto en Zapopan.

Escrito en NACIONAL el

En la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 183 denuncias a nivel nacional, a través de la app Litro por Litro, y realizó 136 visitas de verificación.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se inmovilizaron nueve bombas por no estar bien calibradas y se tuvo una negativa de verificación en Puerto Progreso, Yucatán.

Asimismo, destacó que en el puerto pesquero El Cuyo, Tizimín, Yucatán, un grupo de personas bloqueó una gasolinera y denunció la posible venta de combustible con agua, así como la manipulación de bombas para despachar menos combustible, por lo que la Profeco acudió.

Información relacionada: Atendidas 260 denuncias por consumidores de gasolina: Profeco

Respecto a Quién es Quién en los precios de los combustibles, en la semana de referencia, resaltó que la gasolina regular tuvo su precio más alto en Zapopan, Jalisco, dónde alcanzó los 21.20 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Nacajuca, Tabasco, en 18.13 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en la demarcación Benito Juárez, en la Ciudad de México, en 22.85 pesos; en contraste, el más económico en Medellín de Bravo, Veracruz, en 18.67 pesos por cada litro vendido.

Por su parte, el Diésel registró su precio más alto a la venta en Los Mochis, Sinaloa, en 22.40 pesos por litro y el más bajo en Comalcalco, Tabasco, en 19.69 pesos por litro.

Sheffield Padilla detalló que en el caso del Gas LP, en tanques estacionarios Quién es Quién en los precios, en Tlalnepantla, estado de México se registró el precio más elevado, en 11.25 pesos por litro, y el más económico en Santiago Miahuatlán, Puebla, en 7.71 pesos.

Mientras que en la venta por cilindros, Tlalnepantla, estado de México, tuvo el precio más alto, al vender el combustible en 20.83 pesos por kilo, en tanto, en Salina Cruz, Oaxaca, se ofreció el más barato en 15.42 pesos por kilo.

Respecto a las marcas, expuso, los precios más altos, al igual que la semana pasada y antepasada, se encontraron en Chevron, Redco y Arco; mientras que los más económicos en Fullgas, Gulf y Lagas

Por otra parte, subrayó que la aplicación Litro por Litro ya cuenta con 130 mil descargas con comentarios interesantes por parte de los usuarios.