PAN afirma que 2019 fue un año desperdiciado por el Gobierno Federal y AMLO

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo referencia a la marcha del domingo pasado cómo una muestra de que si es posible sumar esfuerzos.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN aseguró que 2019 "fue un año desperdiciado por el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador que se enfocó en dividir a los mexicanos, en lugar de resolver los problemas".

Por ello, el líder panista, Marko Cortés, convocó a que "antes de que México se nos vaya de las manos", todos los sectores de la sociedad civil deben hacer causa común ante la inseguridad y la violencia, la falta de crecimiento económico y generación de empleos.

*Información relacionada: En 2020 PAN entrará en "modo campaña" y "saldrá a la calle": Marko Cortés

El panista dijo que se tiene que demandar al gobierno, desde todas las trincheras, "a que corrija la estrategia de seguridad y las políticas económicas, para arrancar el próximo año con mejores expectativas".

Incluso, hizo referencia a la marcha del domingo pasado cómo una muestra de que si es posible sumar esfuerzos.

En seguridad demandó fortalecer a los policías estatales y municipales con capacitación, recursos y equipamiento de última generación, y lograr una mejora la coordinación entre la Guardia Nacional y Policía Federal.

En materia económica, solicitó reducir a 25% el Impuesto Sobre la Renta y a 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas. Asimismo, será necesario cancelar de inmediato la refinería de Dos Bocas, retomar el proyecto de Texcoco y acelerar las obras de infraestructura con recursos públicos y privados.