Incumplimiento a medida cautelar de ex cónyuge de Abril Cecilia lo regresará prisión: Godoy

La procuradora capitalina informó que es conocido el efecto cuando se incumple la orden de un Juez, como la inasistencia del imputado a esa obligación procesal.

Escrito en NACIONAL el

Ante el incumplimiento de presentarse a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Juan Carlos García, sospechoso del crimen de su ex esposa Abril Cecilia, podría regresar a prisión ya que incumplió el mandato de la autoridad judicial y en consecuencia, reactivaría la orden de reaprehensión.

Al respecto, la procuradora capitalina Ernestina Godoy, informó que es conocido el efecto cuando se incumple la orden de un Juez, como la inasistencia del imputado a esa obligación procesal, derivado de la instrucción en su contra por la golpiza que le propinó a su ex cónyuge en enero de este año.

Información relacionada: Va PGJ por jueces y magistrado que dejaron libre a presunto

"Nosotros estamos atentos (pero no asistió, que pasará?)\u2026ustedes ya saben qué es lo que pasa cuando incumplen, no es automático (la orden de reaprehensión) hay que solicitarla, nosotros la vamos a solicitar una vez que esté todo confirmado, (la ruta es que regrese a prisión?)\u2026si incumple con las medidas, sí", puntualizó al salir del informe de la jefa de gobierno, Claudia Shainbaum, en el teatro Esperanza Iris.

Respecto a la audiencia que solicitó el Ministerio Público para la reclasificación del delito de violencia familiar y lesiones al de feminicidio agravado, Godoy Ramos, afirmó que el juez de control concedió la petición que hizo el imputado para cambiar de fecha su realización.

"Presentó un nuevo grupo de abogados, el jueves solicitó que se difiriera el juez se lo concedió para que su defensa se entere de lo que está en las carpetas", aseguró.

Paralelamente a la investigación que realiza la PGJ en torno al crimen de Abril Cecilia y la búsqueda de los sicarios, la Fiscalía de Servidores Públicos también investiga a los jueces Federico Mosco González, Carlos Trujillo Rodríguez, así como el magistrado Héctor Jiménez López.

El objetivo es despejar cualquier duda de alguna desviación o mala actuación que haya derivado en la muerte de Abril Cecilia, ya que el implicado fue liberado, en medio de una polémica determinación.

@amarilloalarcon