En 2020 PAN entrará en “modo campaña” y “saldrá a la calle”: Marko Cortés

El líder nacional del Acción Nacional subrayó que los panistas deben ocuparse en alistar las baterías electorales.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a sus integrantes a ponerse en "modo campaña" a partir del 2020, con el fin de hacer frente al avance del "autoritarismo" que representa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar la reunión del Consejo Nacional del albiazul, el dirigente nacional, Marko Cortés, subrayó que los panistas deben ocuparse en alistar las baterías electorales, para que en 2021, se logre alcanzar una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, que no se deje cooptar "ni se doble" al momento de tomar decisiones relevantes.

Información relacionada: PAN denuncia fraude en elección de María del Rosario Ibarra

"Los convoco además de salir a las calles, a en este 2020 ya ponernos en modo campaña. Nuestro reto pues en el 21 es construir una mayoría opositora no cooptable. Nuestro reto es que en la Cámara de Diputados tengamos legisladores firmes, no solo se trata de tener una mayoría opositora que a la hora de la verdad, que a la hora de las votaciones difíciles se doble", recalcó.

El ex diputado federal agregó que el año entrante, otro reto será el de impedir que el Gobierno Federal siga debilitando a la democracia y afectando la libertad de expresión, con decisiones como la toma de control de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) e instancias como el Poder Judicial.

Tras convocar a los panistas a seguir unidos, indicó que es preciso retomar como pilares de defensa, los temas de seguridad, economía y democracia, bajo amenaza debido a la incapacidad del Gobierno Federal.

Instruyó a la militancia a salir a las calles, aprovechar que la participación del PAN en la manifestación del pasado 1 de diciembre tuvo buen recibimiento entre los ciudadanos, para convencer a la gente de que el país está mal y necesitaba un cambio, pero no para "peor", como está ocurriendo.

El dirigente también lanzó un nuevo llamado al Gobierno Federal a esclarecer la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, a casi un año del incidente.