Procuradurías se comprometen a realizar registros de centros de asistencia

Titulares de las Procuradurías de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes llamaron a crear un censo confiable de beneficiarios, con el propósito de asegurar que nadie se quede al margen o sin acceso.

Escrito en NACIONAL el

Titulares de las Procuradurías de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes se comprometieron a avanzar y consolidar el registro y certificación de todos los Centros de Asistencia Social públicos y privados, para garantizar la seguridad de los infantes en espacios en los que se les brinda albergue, cuidados y servicios con el fin de proteger y restituir sus derechos.

Al clausurar la quinta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores, llamaron a crear un censo confiable de beneficiarios, con el propósito de asegurar que nadie se quede al margen o sin acceso.

Información relacionada: Corte rechaza conocer amparo sobre estancias infantiles

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, aseguró que todas las autoridades son "un equipo que trabaja coordinadamente para lograr acuerdos y un objetivo común: garantizar el bienestar de la niñez mexicana".

También, invitó a los procuradores a seguir desplegando toda su capacidad, experiencia y entusiasmo para avanzar en la construcción de un mejor país, donde los infantes desarrollen sus proyectos de vida.

La Procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, resaltó el llamado para que las autoridades tomen en cuenta el Interés Superior de la Niñez en la implementación de leyes de migración y la generación de medidas de protección especial para quienes se encuentran en este contexto.