Exesposo de Abril Cecilia no asiste a audiencia en el Reclusorio Oriente

El imputado debía comparecer ante el Juez de Control, ya que la Procuraduría capitalina solicitó la celebración de audiencia para solicitar la reclasificación del delito.

Escrito en NACIONAL el

El panorama jurídico para Juan Carlos González, ex cónyuge de Abril Cecilia, asesinada el 25 de noviembre pasado, se complica ya que no existe registro de su comparecencia en la audiencia a la que estaba citado este vienes en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente.

Fuentes allegadas al caso explicaron que el imputado debía comparecer ante el Juez de Control, ya que la Procuraduría capitalina solicitó la celebración de audiencia para solicitar la reclasificación del delito.

Información relacionada: Incumple excónyuge de Abril Cecilia y no comparece en la Unidad de Medidas Cautelares

Es decir, el Ministerio Público trazó la ruta para regresar a prisión al sospechoso, mediante la petición de que los delitos de violencia familiar y lesiones, sean reclasificados a feminicidio.

Esto, como delito continuado por los datos de prueba que recabó la PGJ en torno a la posible implicación del procesado en los hechos acontecidos la noche del 25 de noviembre, en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

De hecho, el caso cobró mayor relevancia luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a la PGJ a iniciar una carpeta de investigación por homicidio en contra de los jueces Federico Mosco González y Carlos Trujillo Rodríguez, sólo en caso de que las investigaciones demuestren que Juan Carlos González fue autor material o intelectual en el crimen de Abril Cecilia.

Sin embargo, el imputado tiene la posibilidad de justificar su inasistencia a la dicha audiencia, por lo que deberá hacerlo a través de un escrito en el que exponga los motivos por los que incumplió.

De no hacerlo este mismo viernes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estará en condiciones de solicitar mediante audiencia se revoque la medida cautelar.

En consecuencia, la acción jurídica recaería directamente en la anulación de la libertad condicional de la que goza actualmente, ya que tampoco hay registro de asistencia a la Unidad de Medidas Cautelares, donde está obligado a asistir por mandato del juez de control.

No hacerlo, señalaron las fuentes consultadas, también abriría la puerta a que el juzgador ordene su reaprehensión por incumplimiento de la citada medida cautelar.