Semar inicia investigación por parodia que realizaron presuntos elementos navales

La Semar puntualizó que los actos cometidos por presunto personal naval no son una postura institucional.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina (Semar) informó que ya inició una investigación para determinar la identidad de los presuntos elementos navales que realizaron una parodia del performance "Un violador en tu camino".

Asimismo, la dependencia mencionó que se tomarán las acciones pertinentes a fin de determinar la situación y en caso de ser necesario, proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

Información relacionada: Lancha se impacta contra barco de Semar; mueren dos pescadores

La Semar puntualizó que los actos cometidos por presunto personal naval no son una postura institucional, por ello subrayó que reprueba tajantemente este tipo de hechos, por lo que, en el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación, ya que en la Armada de México se instruye al personal con los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

La institución naval enfatizó que está comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos, para lo cual se trabaja en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, política que es reconocida mediante la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Finalmente, destacó que constantemente realiza acciones de capacitación en los temas antes citados, a fin de que el personal naval, desde almirantes hasta marineros, hagan conciencia de la importancia de mantener un ambiente de respeto.