Mexicano Valery recibe reconocimiento por construir triunfos presidenciales

La revista Campaigns & Elections, celebró en Cancún la gala Reed Awards Latino para premiar a los mejores consultores políticos del mundo

Escrito en NACIONAL el

El mexicano Paco Valery, se consagró como el perfil más destacado de su generación al construir los triunfos presidenciales de Laurentino Cortizo Cohen en Panamá y Alejandro Giammattei en Guatemala, méritos que lo llevaron a ganar los premios a Consultor Revelación y Mejor Campaña Electoral del año.

La revista Campaigns & Elections, celebró en Cancún la gala Reed Awards Latino para premiar a los mejores consultores políticos del mundo. Los consultores y las campañas presidenciales de Panamá, El Salvador, Argentina, Uruguay, Guatemala y España compitieron por el galardón.

Información relacionada: Adversarios políticos no atienden tema de seguridad, reconoce Segob

Por su trabajo, Valery recibió 14 nominaciones a los Reed Awards Latinos, considerados los Óscar de la comunicación política, destacando: Consultor Revelación, Mejor Campaña del Año, Estratega Electoral del Año, Mejor Estratega Territorial; y se convirtió, a sus 30 años, en el candidato más joven en la historia de los premios, en ser considerado como potencial Consultor del Año.

El galardón resalta su trayectoria, en la que ha asesorado a candidatos y equipos de campaña en Venezuela, Ecuador, España, Honduras Colombia, Argentina, México y Costa Rica, donde fue clave, en las victorias del presidente Lenin Moreno en Ecuador y del Partido Liberación Nacional (PLN) en las pasadas generales de Costa Rica.

Valery señaló en su discurso al recibir el galardón que "existe una nueva generación de consultores políticos que quiere brillar por mérito propio y que traen a la mesa innovación para captar a un público electoral cada vez más difícil".