Taxista que secuestró a Laura Karen la abandonó sin pertenencias en Topilejo, Tlalpan

Su primo Alejandro explicó que Laura no quiso entrar en detalles acerca de lo que vivió una noche antes cuando fue secuestrada por un taxista.

Escrito en NACIONAL el

Después de casi 15 horas de su desaparición, Laura Karen, llegó a su domicilio ubicado en la zona de Villa Coapa a bordo de un taxi cuyo chofer la encontró deambulado en la zona de Topilejo bajo una severa crisis nerviosa.

Alejandro, primo de la víctima, explicó que Laura no quiso entrar en detalles acerca de lo que vivió una noche antes cuando fue secuestrada por un taxista afuera de la estación del metro General Anaya.

"El taxista sigue haciendo su declaración con el jefe de la policía, (ella) viene con la misma ropa, solamente no trae nada, no trae bolsa, paso directamente y se encerró en su habitación y esta con una tía lo único que alcance a ver es que viene con los labios morados, no sé si por algún sedante, una droga o si la golpearon. Estamos viendo si pude ver a un psicólogo para ver si le paso algo, no físico sino psicológico"

Información relacionada: Karen Espíndola, una joven más desaparecida en México

Aseguró que, desde las primeras horas de este miércoles, la Procuraduría capitalina recibió denuncia por parte de los familiares que acudieron a buscarla en un inició en la zona de Vallejo, ya que ene se punto marcaba la ubicación del GPS del teléfono de Laura Karen.

Detalló que, el chofer que llevo a de vuelta a su prima a casa la encontró mal en su estado de ánimo por lo que se ofreció a ayudarla.

"Esta rara se ve un poco como nerviosa, ella dice que está bien pero no quiere hablar con nadie solo vino y se acostó, la trajo un taxista al parecer la recogió en Topilejo. El taxista dice que él la recogió ahí, lo que nos hace suponer que el otro chofer la botó por ahí y ella hasta este momento reaccionó", relató.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México indicó que no dará carpetazo al asunto y continuará con las investigaciones para dar con el paradero del responsable que secuestro por aproximadamente 14 horas a Laura Karen, quien posteriormente aportará su declaración para esclarecer el caso.

Por lo pronto, las áreas de atención de víctimas delito de la PGJ, establecieron contacto con la afectada y sus familiares a efecto de brindarle apoyo en materia jurídica, psicológica y médica.

Iba en busca de trabajo

Laura Karen quien era trabajadora de una sucursal bancaria, se vio en la necesidad de acudir en busca de empleo a una empresa de Seguros donde la tarde este martes entregó su documentación y solicitud de trabajo.

Los gastos generados por el mantenimiento de sus tres pequeños hijos, la motivaron a buscar una mejor plaza laboral y luego de asistir a una entrevista descendió del metro General Anaya para abordar un taxi y llegar los más pronto posible a su domicilio para encontrarse con su familia.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 20:21, Laura Karen envió un mensaje vía WhatsApp a su madre informándole que en esta estación del metro había abordado un taxi. Incluso le recordó el amor que sentía por ella.

La mamá respondió en sentido positivo y le pidió que tuviera cuidado, 10 minutos después de que recibió el mensaje de Laura.

Ella envió un segundo mensaje a las 20: 58 horas para advertir "Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero".

Después la madre de la chica le pidió que bajara del auto y que tomara otro, pero ya no hubo respuesta. La chica apareció 15 horas después y por las condiciones en que llego a su domicilio no se descarta que fue víctima de un ilícito que atentó contra su integridad personal.

@amarilloalarcon