Regulaciones al 'outsourcing' se resuelven en Senado: AMLO

En el caso del salario mínimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tiene que ir aumentando para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que las regulaciones al outsourcing se resolverán en el Senado de la República, pero exhortó a que "se escuchen todas las voces" que están a favor o en contra y se pronunció por qué se lleve a cabo una consulta entre el sector empresarial, obreros y sociedad civil y después, que se decida libremente en la Cámara Alta. "Debemos confiar en los senadores y en el Senado", subrayó.

El jefe del Ejecutivo aclaró que no tiene una postura sobre el tema e insistió que "el Senado debe resolver debido a que es un poder autónomo; "ya no hay línea, porque yo no podría decirle al senador (Napoleón Gómez) Urrutia o (Ricardo) Monreal lo que tienen que hacer, por principios no lo haría".

Información relacionada: En caso LeBarón se esclarecerán hechos y habrá justicia: AMLO

El presidente López Obrador también reiteró que se debe quitar el fuero a todos los integrantes del servicio público, incluidos jueces y ministros; confió en que los legisladores seguirán trabajado en ello.

Consultado sobre la reducción de los sueldos a los senadores, el jefe del Ejecutivo afirmó que se analizará y se envió una nueva iniciativa de ley para que nadie pueda ganar más de lo que gana el presidente y que "no haya ningún recoveco, sobre todo para que los organismos autónomos no se amparen y ganen más salario que el presidente".

En el caso del salario mínimo, López Obrador indicó que tiene que ir aumentando para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que no se puede recuperar eso de la noche a la mañana, pero “en el tiempo que estemos en el gobierno buscaremos que se vaya recuperando lo perdido", finalizó el presidente de México.