Regresa a casa adolescente de 13 años que supuestamente fue raptada

La PGJ obvio informar si los adolescentes detenidos ya fueron liberados o siguen bajo investigación.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la estudiante de secundaria de 13 años de edad, reportada como desaparecida el pasado dos de diciembre en la colonia Paraje 38, alcaldía Tlalpan, ya se encuentra en el seno familiar.

La dependencia recalcó que de acuerdo con las primeras indagatorias, "aparentemente la menor no fue víctima de algún delito".

*Información relacionada: PGJ-CDMX investiga a sujeto detenido en Xochimilco con droga

No obstante, la mamá y padrastro de Frida, aseguraron la chica fue víctima de un rapto por parte de tres adolescentes de 16 años que fueron objeto de un intento de linchamiento por habitantes de la colonia Mesa de los Hornos, alcaldía Tlalpan.

De hecho, la acusación en contra de los jovencitos estuvo a punto de terminar en linchamiento, pero elementos de seguridad ciudadana lo impidieron y recataron a los inculpados.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) continúa las diligencias ministeriales, a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos que llevaron a desconocer su paradero.

La PGJ obvio informar si los adolescentes detenidos ya fueron liberados o siguen bajo investigación.

@amarilloalarcon