En 2020 "Sembrando Vida" llegará a 20 estados de la República

Se trata, dijo, de 17 mil 200 empleos, de generar actividad productiva que se reflejará en las comunidades y ejidos. “Se reactivará la economía desde abajo”, subrayó.

Escrito en NACIONAL el

El programa Sembrando Vida llegará en 2020 a 20 estados de la República, al incluir a Tlaxcala y Morelos, lo que significará 430 mil beneficiarios directos y un millón 75 mil hectáreas sembradas, anunció la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Al acudir al estado de Puebla a poner el marcha este beneficio social, señaló que también a partir del próximo año se integrarán 10 mil campesinos y 25 mil hectáreas en esta entidad, para lograr una cobertura de 43 mil hectáreas y 17 mil 200 familias beneficiadas de comunidades rurales.

*Información relacionada: 200 mil personas han participado en "Sembrando Vida"

En compañía del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Albores González explicó que durante 2019 se ha trabajado en 575 mil hectáreas de los estados de Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mientras que, para el año próximo, Sembrando Vida se estará implementando también en Oaxaca, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala y Morelos.

"Estábamos planteando abarcar entre 2019 y 2020 un millón de hectáreas y nuestro Presidente nos ha instruido que vamos a llegar a un millón 75 mil hectáreas. Antes se tenían programados 400 mil sembradores para el próximo año, ahora serán 430 mil. Estábamos trabajando en 18 estados entre 2019 y 2020, pero ahora será también en Morelos y Tlaxcala", afirmó.

Se trabaja, dijo, en cuatro mil ejidos, casi 400 comunidades y 362 municipios, de los cuales la tercera parte son localidades indígenas.

Detalló que, en Puebla, el programa se implementará en la región de la sierra nororiental, en 36 municipios, donde se podrá trabajar también en construcción de vivienda. Paralelamente operará en comunidades como la Malinche y San Miguel Canoa, así como en la zona Mixteca donde se siembra maguey.

Se trata, dijo, de 17 mil 200 empleos, de generar actividad productiva que se reflejará en las comunidades y ejidos. "Se reactivará la economía desde abajo", subrayó.