INE realizará en abril el Parlamento de niñas y niños 2020

El Parlamento de Niñas y Niños 2020, busca que los niños realicen actividades con legisladores, se involucren en temas políticos mediante juegos y visiten museos.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral informó que en la edición número 11 del Parlamento de Niñas y Niños 2020, que se realizará el próximo 30 de abril, participarán 3 mil 459 niñas y 2 mil 245 niños.

Este ejercicio busca que los niños realicen actividades con legisladores, se involucren en temas políticos mediante juegos y visiten museos.

Información relacionada: INE implementará en 2020 el voto electrónico de forma parcial

En octubre pasado, el INE lanzó la convocatoria para que infantes de entre 10 y 12 años de edad que cursen el quinto grado de primaria participen en la vida democrática y favorezca la promoción, la defensa y el ejercicio de sus derechos.

Del 3 al 18 de diciembre, se realizaron las Convenciones Distritales en las que se eligieron a los niños que representarán a las 32 entidades federativas; cabe recordar que para este ejercicio no se toma en cuenta las calificaciones de los menores, sólo su interés por participar y el desarrollo de un tema, el cual los hizo ganadores.

Las instituciones que realizan este Parlamento son la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Red por los Derechos de la Infancia en México.