Expulsión de embajadora, fracaso en política exterior: colectivo

El Colectivo Hijos e Hijas de la MX, exigió al gobierno de México que realice un trabajo digno en materia de Relaciones Exteriores.

Escrito en NACIONAL el

El Colectivo Hijos e Hijas de la MX, calificó como un fracaso en el manejo de la política exterior, la salida de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado y exigió un cambio que garantice la buena relación con otros países.

A través de un comunicado las y los integrantes de este colectivo, señalaron que las decisiones tomadas en materia de política exterior por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, se han visto rebasadas por su incompetencia.

Información relacionada: Bolivia expulsa a embajadora de México y a 2 diplomáticos españoles

Agregaron que la expulsión de la funcionaria, a quien le fue otorgado un plazo de 72 horas para abandonar el país, por considerar que ha "lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del gobierno" de aquel país, daña "profundamente" la imagen de México a nivel internacional.

Por lo anterior, exigieron al gobierno de México que realice un trabajo digno en materia de Relaciones Exteriores y tome en cuenta la experiencia de los funcionarios con Servicio Civil de carrera que han sido ignorados durante esta administración.