Cámara de Diputados ahorró 140 mdp en 2019, dice Delgado

El diputado Mario Delgado aseguró que al terminar con los despilfarros, lujos y privilegios en San Lázaro, se contribuyó a mejorar la imagen y recuperar “la dignidad” de los congresistas.

Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que en el recinto parlamentario se aplicaron medidas de austeridad con las que se generaron ahorros por 140 millones de pesos que se devolverán a la Tesorería de la Federación.

El legislador afirmó que la reducción del gasto aplicó en gratificaciones al personal y diputados, papelería, agua embotellada, café, galletas, refrescos, eventos, boletos de avión, asesorías legislativas, infraestructura y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

Información relacionada: Mario Delgado ve riesgo en Morena por dirigencia

Aseguró que al terminar con los despilfarros, lujos y privilegios en la Cámara, se contribuyó a mejorar la imagen y recuperar "la dignidad" de los congresistas.

Refirió que los 140 millones señalados, no forman parte del recorte de 20 por ciento aplicado al presupuesto de la Cámara, en comparación con lo asignado en 2018.

Aseguró que si su bancada no tuviera la mayoría en el Palacio Legislativo, no se habría recortado en dos mil 500 millones de pesos la partida anual destinada, lo que implica un ahorro mensual de 200 millones de pesos.

Dijo que los diputados se apretaron el cinturón, al eliminar beneficios como primas vacacionales, ayuda para despensa, seguros de vida y de gastos médicos, seguros de separación individualizada y ayuda económica para la compra de automóviles, entre otros rubros.