Anuncia UNAM fechas para proceso de admisión

Para ingresar a la UNAM se debe haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de siete y obtener el número de aciertos suficientes en el examen seleccionado.

Escrito en NACIONAL el

El próximo 7 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), lanzará la convocatoria para el examen de ingreso a la licenciatura, y las pruebas de admisión se aplicarán en febrero.

De acuerdo con medios nacionales, la prueba se aplicará del 22 de febrero al 8 de marzo, los resultados serán publicados el 24 del mismo mes, para el sistema escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Información relacionada: En 2019, UNAM amplió su oferta de acceso al conocimiento en el país

Los interesados en inscribirse a la convocatoria para el pase reglamentado que se publicará el 20 de marzo, podrán hacerlo entre el 22 de abril y el 13 de mayo, y los resultados se darán a conocer el 21 de julio.

Para el año 2020, habrá dos oportunidades para el ingreso a la licenciatura, la primera será el concurso del 23 de mayo al 7 junio, el cual tiene fecha el 14 de abril y los resultados estarán disponibles el 17 de julio; mientras que en la segunda, saldrá la convocatoria en septiembre, para realizar el examen en noviembre.

Los requisitos para ingresar a la UNAM son: haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de siete, obtener el número de aciertos suficientes en el examen seleccionado. Para la SUAyED, los aspirantes deberán cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso.