Ssa y SFP investigan presunta renta de equipos médicos a empresas privadas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que las auditorías a los institutos y hospitales tiene seis meses que iniciaron con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen. 

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que están investigando la presunta renta de equipos a empresas privadas en el Instituto Nacional y Hospitales de Alta Especialidad, y las denuncias ya están siendo atendidas en la Secretaría de la Función Pública.

Tras asistir al Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, explicó que las auditorías a los institutos y hospitales tiene seis meses que iniciaron con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

Información relacionada: Vacunación de influenza va por debajo del 50 por ciento: Ssa

"Es un punto al que ya tomó en sus manos, en su atención la Función Pública y nosotros estamos administrativamente, a través de la coordinación de los institutos evaluando lo de los equipos, hay equipos que por el tiempo se requiere cambiar los protocolos y otros que ustedes dicen, no tengo esa información, de que están asociados a empresas que los manejan eso está en estudio"

Sobre el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía informó que están haciendo una evaluación administrativa y los servicios se están realizando en otros hospitales.

"En general no solo los hospitales de la región suburbana sino de los hospitales del interior del país de alta especialidad sino también en los institutos tenemos un diálogo permanente para mejoría, como el Instituto de Neurología es el primero que se está estudiando, regulando, hay unas cosas que no se han podido cumplir, es una transición de equipo".

Por último, señaló que la convocatoria para la compra consolidada de medicamentos va en tiempo y se anunciará el próximo 18 de diciembre.