Llama familia LeBarón a Senado a unirse contra la violencia

Durante la conferencia Adrián LeBarón destacó que los justos no pueden pagar por los "pecadores".

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la familia LeBarón, lanzaron un llamado a los senadores del país para dejar a un lado las diferencias políticas y unirse en el combate a la violencia.

Durante la reunión de trabajo convocada por el senador, Emilio Álvarez Icaza, Julián LeBarón exigió a los legisladores dejar a un lado la apatía para lograr la batalla contra los delincuentes.

Información relacionada: Difunden video de recuperación de niño de la familia LeBarón

"Me gustaría hacer un llamado a ustedes los senadores y a ustedes los ciudadanos que están entre nosotros, que por favor sientan el reclamo y la sangre de los muertos que nos reclaman nuestra apatía, en esta indiferencia y nuestra debilidad, nuestra cobardía y nuestra traición, yo les pido por favor ya dejemos a un lado las diferencias que tenemos y los colores", remarcó.

Agregó "los que no son mexicanos aquí son los que nos están asesinando, tenemos que unir fuerzas y tenemos que hacerles la batalla tenemos que llamarlos a cuentas tenemos que exponerlos".

"Yo vengo aquí a acusar a todos los senadores de haber desertado su obligación porque el poder que ustedes reclaman de nosotros y su primera obligación es la protección de la vida, nos han fallado, nos hemos fallado los unos a los otros, mientras estamos aquí en las calles de nuestro país los asesinos le están arrebatando en la vida nuestros hermanos", señaló.

A su vez, Adrián LeBarón padre de alguna de las víctimas, pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), este al tanto del combate a la violencia, "no podemos dejar que paguen justos por pecadores.

"Esta tragedia no puede dejarse de recordar y de decir en voz alta para que no se olvide, yo hice un compromiso y una promesa a mí mismo que yo reconstruiré esta cena de este crimen 1000 veces y 1 millón de veces si es necesario para que el mundo entienda lo qué pasó" enfatizó.

Álvarez Icaza quién estuvo acompañado de la senadoras, Lili Téllez de Morena y la panista Josefina Vázquez Mota, admitió que el Senado no ha logrado resolver los grandes problemas del país.

"Yo entiendo perfectamente que está en falta, no hemos logrado resolver los temas de este país y hay que asumir la responsabilidad que esto implica, la atención de la Comisión ejecutiva de atención a víctimas no tiene titular desde hace cinco meses por ejemplo, o como se resuelven las decisiones de la CNDH o como se resuelven las decisiones de la suprema corte, tiene que ser mucho más allá de cuotas y cuates", reconoció.

Finalmente, los familiares de las víctimas comentaron que darán el beneficio de la duda a las autoridades federales y locales para el esclarecimiento del caso.