Contemplan citar a juzgadores por caso Abril Cecilia como parte de la investigación

El juez de Control Luis Alejandro Díaz revocó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por instrucción del magistrado Héctor Trujillo y otorgó libertad al sospechoso.

Escrito en NACIONAL el

Los dos jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz Antonio, así como el magistrado Héctor Trujillo, podrían ser citados a declarar ante la Fiscalía de Servidores Públicos como parte de la integración de la Carpeta de Investigación iniciada en su contra, por su actuación frente al caso del asesinato de Abril Cecilia.

En conferencia de prensa, Omar Cruz, director de comunicación social de la Procuraduría Capitalina, mencionó que la representación social realiza la integración de la indagatoria para deslindar responsabilidades respecto a las determinaciones de los juzgadores, las cuales derivaron en la liberación del sospechoso.

*Información relacionada: Realizan marcha silenciosa en Nuevo León por Abril Cecilia

"En este momento se encuentra en etapa de integración, precisamente esa carpeta y ya en su momento les daremos a conocer más detalles (..no se descarta que sean citados a declarar?)\u2026en este momento está la integración de la carpeta\u2026más adelante les daremos más detalles", mencionó.

El funcionario omitió precisar la fecha en que Juan Carlos García, principal sospechoso del crimen de su ex esposa, toda vez que forma parte de una investigación criminal que impide revelar datos precisos del caso.

Sin embargo, mencionó que el Ministerio Público realiza las gestiones ante el Tribunal Superior de Justicia para lograr la reclasificación del delito de violencia familiar y lesiones al de feminicidio agravado.

"Lo que sí es un hecho es que como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones la procuradora, la institución se mantiene firme en el tema de buscar la reclasificación del delito como en algún momento se hizo\u2026estamos en espera de la audiencia y ya en su momento les informaremos", destacó.

El 7 de noviembre pasado el juez de Control Luis Alejandro Díaz revocó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por instrucción del magistrado Héctor Trujillo y otorgó libertad al sospechoso al que impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual ante la unidad de Medidas Cautelares.

@amarilloalarcon