Asegura Bátiz que no recibirá línea de AMLO

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá refirió que el diseño constitucional del Consejo de la Judicatura hace que los diversos poderes del Estado nombren a sus integrantes.

Escrito en NACIONAL el

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a los nuevos Consejeros de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez y Bernardo Bátiz Vázquez, a quienes les expresó su confianza para continuar con la transformación del Poder Judicial Federal.

En entrevista al término de la sesión solemne, el ex procurador capitalino aseguró que no recibirá línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que garantizó que desempeñará el cargo con autonomía.

Información relacionada: La relación de la SCJN con AMLO a un año de gobierno

Asimismo, señaló que ante el cambio pacífico logrado en nuestro país, el papel del Poder Judicial Federal (PJF), es contribuir a "corregir lo que haya que corregir".

En su oportunidad, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá refirió que el diseño constitucional del Consejo de la Judicatura hace que los diversos poderes del Estado nombren a sus integrantes, lo que permite darle pluralidad y democracia.

Por ello les recordó que su cargo "debe asumirse no como un vocero ni tampoco como un recipiendario de la visión del poder de quienes los designó, sino como funcionarios que deben y tienen que brindar el concurso de todos sus esfuerzos para conseguir una finalidad fundamental, la independencia judicial".