SSC desplegará a más de 3 mil policías para la final de la Liga MX

La SSC recomienda utilizar vías alternas como Viaducto Tlalpan, anillo Periférico y boulevard Gran Sur.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el operativo “Estadio Seguro” con motivo de la final de futbol de la Liga MX que disputarán este domingo 29 de diciembre los equipos América y Monterrey.

La dependencia detalló que en el dispositivo participarán 3 mil 165 policías, apoyados con 166 patrullas y un helicóptero del agrupamiento "Cóndores", quienes serán los encargados de resguardar la seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro deportivo.

*Información relacionada: Con golazo de Funes Mori, Monterrey vence 2-1 al América (VIDEO)

Además, se implementará un operativo contra la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio Azteca y se llevarán a cabo revisiones de carácter preventivo de cajuelas y mochilas para evitar la introducción de bebidas alcohólicas a los estacionamientos.

Del mismo modo, se instrumentará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del coloso de Santa Úrsula, donde se colocarán filtros de seguridad para evitar que los aficionados ingresen con armas de fuego y punzo-cortantes o algún otro artefacto que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Asimismo, policías capitalinos estarán presentes en los puntos de reunión de los grupos de animación, con el fin de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas y con apoyo de los sistemas de video vigilancia C-2 Sur, C-5 y C-2 móvil (drones), se realizará el monitoreo sobre la zona y sus inmediaciones, para detectar a revendedores y sujetos que cometan delitos.

Debido a la gran afluencia de vehículos y los cortes viales que se pudieran presentar, la SSC recomienda utilizar vías alternas como Viaducto Tlalpan, anillo Periférico y boulevard Gran Sur.