PAN enviará a la escuela a "ejército azul" por comicios 2021

El objetivo es capacitar a quienes competirán por un cargo de elección popular con un año de antelación, para que en 2021 solo se dediquen a hacer campaña.

Escrito en NACIONAL el

Ante el proceso electoral más grande de la historia de México que se vivirá en 2021, la dirigencia nacional del PAN mandará a la escuela a su "ejército azul", integrado por aspirantes a una candidatura y equipos de campaña, el objetivo es que todos tengan la misma identidad del partido y se evite que promuevan principios ajenos al blanquiazul.

En un comunicado, Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, indicó que el objetivo es capacitar a quienes competirán por un cargo de elección popular con un año de antelación, para que en 2021 solo se dediquen a hacer campaña.

Información relacionada: PAN perfila un complicado 2020 en materia económica

Para ello, Acción Nacional impartirá un diplomado, que tendrá una duración de 120 horas, y será un 90 por ciento en línea, quienes participen en el proceso electoral tendrán una base común de entendimiento en las más de 3 mil campañas.

Dentro de las temáticas que impartirá a sus candidatos, es que "el PAN cuenta con los gobiernos mejor evaluados, con el mayor crecimiento y el mejor desarrollo económicos"; el tema de la paridad de género, evitar la violencia política contra las mujeres y como ser un gobierno más incluyente"; y materias como "la promoción del voto, la comunicación, la mercadotecnia y la planeación".

Por último, explicó que los Comités Municipales y Estatales serán los responsables de proponer a los participantes para el diplomado.