Abuso sexual incrementó 88 % en CDMX: PAN

Adriana Aguilar, secretaria nacional de Promoción Política, explicó que las mujeres que más han agredido tienen entre 19 y 35 años.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN demandó a las autoridades de la Ciudad de México que tomen medidas urgentes para evitar que los delitos sexuales contra las mujeres sigan a la alza.

En un comunicado, Adriana Aguilar, secretaria nacional de Promoción Política, lamentó que los índices delictivos sigan en aumento, ya que de 2018 a 2019 el abuso sexual a mujeres ha incrementado un 88 por ciento, pasando de mil 118 casos a dos mil 78.

Información relacionada: Implicado en violación a una mujer es encarcelado: PGJ

La panista advirtió que se tienen que tomar acciones porque la Policía de Investigación capitalina ya tiene ubicada las siete colonias más peligrosas para mujeres que usan taxis y servicios de taxi en aplicaciones móviles, que son: Roma, Condesa, Nápoles, Escandón, Polanco, San Jerónimo y Santa Fe.

Explicó que las mujeres que más han agredido tienen entre 19 y 35 años, y las zonas identificadas son áreas que se destacan por la alta densidad de comercios además de la afluencia de personas, donde a simple vista las mujeres se sienten con mayor seguridad.