Más de 22 mil policías vigilan celebraciones de Noche Buena y Navidad en CDMX

La SSC invitó a la ciudadanía a obtener información en tiempo real, a través de sus cuentas de redes sociales.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante este martes y miércoles 25 de diciembre cuenta con un estado de fuerza de 22 mil 394 efectivos, mil 888 patrullas, 12 ambulancias, dos Unidades Especiales y un helicóptero, para garantizar la seguridad de los capitalinos durante las festividades de Noche Buena y Navidad.

En un comunicado la dependencia refirió que en coordinación con las 16 alcaldías y Policías Complementarias, llevarán a cabo acciones de seguridad antes, durante y después de las festividades.

*Información relacionada: No hay delincuente tan fuerte, para hacer titubear a la SSC: García Harfuch

Detalló que además personal de los C-2 Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y C-5, realizarán el monitoreo donde se desarrollen eventos masivos, para detectar cualquier tipo de incidencia.

Agregó que objetivos del operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías son evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, fortalecer la vigilancia y seguridad en las vías de acceso e inmediaciones donde se lleven a cabo las festividades de noche buena y navidad, así como la regulación de tránsito vehicular.

Asimismo la SSC invitó a la ciudadanía a obtener información en tiempo real, a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX donde se informa de cierres, cortes y alternativas viales; @SSP_CDMX para información general, noticias y pormenores de eventos y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.