Decomisan casi seis mil litros de pulque, 5 kilos de marihuana, solventes y celulares en cárceles CDMX

El Subsecretario de Sistema Penitenciario,  Hazael Ruíz Ortega, detalló que estas acciones se realizan de manera permanente.

Escrito en NACIONAL el

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México decomisó este año cinco mil 822 litros de pulque canero, bebida elaborada con fruta fermentada; mil 666 teléfonos celulares y 584 chips, además de cinco kilos 139 gramos, 22 envoltorios, mil 166 carteritas, un cigarro y seis matas de marihuana; así como 50 gramos, 93 envoltorios, 740 grapas de cocaína y 210 litros de solvente.

Lo anterior fue resultado de 14 mil 848 revisiones y operativos en los distintos centros penitenciarios, cuyo objetivo es detectar y recoger objetos y sustancias prohibidas por el reglamento.

*Información relacionada: Estrategias de seguridad de la 4T y la legalización de la marihuana

Al respecto, el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, detalló que estas acciones se realizan de manera permanente, aunque se refuerzan durante esta temporada.

En este sentido el funcionario dijo que tan solo en lo que va de diciembre se decomisaron más de 271 litros de pulque canero, bebida elaborada en los centros penitenciarios.

Además, agregó, se encontraron 4.4 litros de licor, 400 gramos y 57 carteritas de marihuana; 19 pastillas "Roche", 12 gramos de cocaína y 11 litros y medio de solvente. También se localizaron y decomisaron 113 celulares y 29 chips.

Asimismo Ruíz Ortega exhortó a los visitantes a respetar la normatividad , pues en caso de detectarse alguna falta, advirtió, se dará vista a las autoridades correspondientes.