Tramitan amparo 70% de infractores que ingresan al "Torito"

Del total de personas que llegan al torito, el 75 por ciento lo hace con un mandamiento judicial para acelerar su libertad. 

Escrito en NACIONAL el

En promedio, siete de cada 10 personas que ingresan al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, "Torito", por conducir ebrios, tramitan amparos y proporcionan datos falsos para no cumplir con sus horas faltantes de arresto.

El titular de este Centro, Carlos Aguilar Cueto, sostuvo que del total de personas que llegan al “Torito”, el 75 por ciento lo hace con un mandamiento judicial para acelerar su libertad.

Información relacionada: Internos del Torito pasarán dulce navidad con cena y ponche caliente

Esto se debe a que persisten filtraciones de información de autoridades y son utilizados por los coyotes para tramitar los amparos.

"Pues todo depende de la cantidad de infractores que lleguen al día, si estáis hablando que en una madrugada llegaron 80, estarán llegando alrededor de unos 60 amparos, la gente no sabe qué tiene un amparo a su favor o sea alguien ya se lo tramitó", destacó.

Del total de personas que tramitaron amparo, la mayoría no regresa a cumplir sus horas de arresto faltantes, ya que al momento de su detención, proporcionaron domicilio y nombres falsos.

"De todo, desde Peter Pan, Pedro Infante, Ricky Martin se todo tipo de actores, bueno Bart Simpson… todo este tipo de cosas, no lo dan con nosotros, así yo lo recibo", dijo en entrevista.

En lo que va del año, fueron 10 mil las personas que ingresaron al Torito por manejar en estado de ebriedad, 600 personas más que los registrados en 2018.

Autoridades capitalinas dieron a conocer que este aumento en el número de personas que ingresan al "Torito", es por convenios con plataformas y redes sociales para evitar que se compartan los puntos de revisión.

@amarilloalarcon