Queda en libertad "El Papirín", ex líder del cartel de Tepito

'El Papirrín' quedó en libertad tras 21 años de encierro.

Escrito en NACIONAL el

Felipe Camarillo Salas, “El Papirín“, considerado ex líder del Cartel de Tepito quedó en libertad el jueves 28 de noviembre, luego de permanecer preso 21 años en diferentes prisiones en la Ciudad de México y uno en Tamaulipas.

Fue de tenido en 1998 en la administración del procurador Samuel del Villar, acusado de los delitos de Homicidio calificado, homicidio simple y lesiones.

*Información relacionada: Capturan a acusado de homicidio en transporte público en CDMX

Autoridades capitalinas informaron que su liberación fue por decisión de un juez de ejecución y sanciones penales, a petición del sentenciado y previo análisis.

El juzgador otorgó una remisión parcial de la pena, el cual es un beneficio que consiste en que por cada dos días de trabajo se hace la remisión de prisión, siempre que el sentenciado reúna los requisitos que establece la legislación en la materia.

El otrora líder del Barrio de Tepito fue señalado por las autoridades como el principal traficante de drogas en el Barrio e implementó la larga Cadena de extorsiones que hasta ahora agobian a comerciantes en la zona centro

Camarillo Salas ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 3 de marzo de 1998. Luego, el 10 de septiembre de 1999 a la Penitenciaría de Santa Martha por razones de Seguridad institucional.

Los informes de autoridades refieren que el cinco de febrero de 2002 fue internado al CERESO de Matamoros, Tamaulipas por Seguridad institucional.

Después, el 7 de febrero de 2003 es regresado a la Penitenciaria por disposición de otra autoridad y el 14 de diciembre de 2010, fue llevado al Módulo de Alta Seguridad "Diamante" del Centro Varonil de Reinserción Social, por razón de seguridad institucional.

En su internamiento, supo que que su hijo, Said, fue asesinado junto con otros 12 jóvenes tras ser secuestrados del Bar Heaven, a finales de mayo de 2013z

Este sábado, su hermana Martha Camarillo fue asesinada en un Mercado de Tepito, por un sujeto que escapó.

Falleció momentos después de llegar al hospital a consecuencia del balazo que recibió en la cabeza.

En el barrio de Tepito se comentó que Fidel Camarillo, El Papirín, regresó a su lugar de origen pero se topó con fis grandes grupos crimínales: Fuerza Anti Union y La Unión Tepito, este último fundado por su cuñado Armando Hernandez Gómez, El Ostión, venido a menos tras el homicidio de su hermano Francisco, Pancho Cayagua.