Internos del Torito pasarán dulce navidad con cena y ponche caliente

Se constató que los alimentos que serán servidos durante la cena, cuentan con un alto estándar de calidad e higiene.

Escrito en NACIONAL el

Todo listo para la cena de navidad en el Centro de Justicia Administrativa e Integración Social "Torito", así como en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

En un recorrido realizado en la víspera Noche Buena, se constató que los alimentos que serán servidos durante la cena, cuentan con un alto estándar de calidad e higiene.

Información relacionada: Confirma GCDMX menú de Navidad y Año Nuevo para "Torito"

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló el menú para la cena de este martes, la cual será servida a las 19:00 horas.

"Esta sí es una cena especial que el gobierno de la Ciudad de México ofrece para las personas que están privadas de su libertad en estos centros penitenciarios y de detención.

 

"La cena navideña que se sirve a las 7 de la noche del 24 de diciembre consiste en ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche", precisó.

El Torito” tiene capacidad para albergar hasta 124 personas, aunque las raciones de cena están garantizadas para 250 y 25 mil para todo el sistema penitenciario.

El año pasado ingresaron por el programa Alcoholímetro siete personas y en Año Nuevo 25.

 

Carlos Aguilar Cueto, director del Centro de Sanciones Administrativas "Torito", señaló que en lo que va del año, han ingresado 10 mil personas sólo por el programa Conduce Sin Alcohol y este año se prevé que aumente.

"A lo que va de esta fecha en total llevamos un poquito más de 600 que el año pasado, subieron un mínimo porque todavía no ha terminado pero ya en su totalidad estamos haciendo un cálculo de un 12 o 15 por ciento porque hubo reformas a la ley de cultura cívica y al reglamento de tránsito", puntualizó.

De acuerdo con la estadística del sistema penitenciario, el 95 por ciento de los ingresos al "Torito" por Alcoholímetro son hombres y el 5 por ciento restante.

@amarilloalarcon