Gutierrez Müller reconoce que los niños son responsabilidad del Estado

Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los niños y jóvenes canalizar sus emociones en alguna expresión artística, y recomendó que como terapia escriban “porque todos los dolores son humanos”.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez M\u00fcller, visitó la Casa Cuna Coyoacán en donde aseguró que los niños son responsabilidad del Estado, pero su felicidad depende de ellos.

Al dar un mensaje de Navidad y fin de año a nombre de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los niños y jóvenes canalizar sus emociones en alguna expresión artística, y recomendó que como terapia escriban "porque todos los dolores son humanos".

Información relacionada: "Vete a la TAPO", la respuesta de Nahle ante reclamo por aeropuerto de Texcoco

"Si tenemos ira y rabia tenemos que sacarla, no debemos guardarla, no se trata de pegarle al del lado, arriba hay unos puff que pueden ir a pegarle y que se les salga ese coraje que tienen… Pinten, canten, todas las emociones se pueden sublimar para bien, y una forma muy sencilla es a través del arte".

Afirmó que el presidente López Obrador trabaja "muy duro para que ustedes y todos los niños estén cada día mejor", y agradeció a quienes cuidan a los menores de edad en las Casas Hogar.

"Me pide por favor que les diga que esta trabajando muy duro todos lo días para que ustedes y todos los niños de México estén cada día mejor, en el caso de ustedes aquí hay responsables que les ayudan todos lo días, los que les dan de comer, los que los cuidan, los que vigilan que no se vayan a escapar, los que son más grandes, a los que no les gusta comer mucho, qué coman mejor".

Gutiérrez M\u00fcller donó 800 libros a la biblioteca de la Casa Cuna de Coyoacan, y les recordó que "han venido a esta vida a ser felices".

Por su parte, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García, señaló que a un año de ingresar al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, los niños ya tienen actividades extra curriculares y tienen derecho a una educación integral, y quienes están en casas hogares pueden verse con sus hermanos para fomentar los lazos familiares.