Captan nuevas cámaras HD imágenes del Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer que las nuevas herramientas permiten alertar a la población en caso de ser necesario.

Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció a través de su cuenta de Twitter, la instalación de nuevas cámaras HD para el monitoreo visual de los volcanes Popocatépetl y Colima.

Además, la Coordinación dio a conocer que las nuevas herramientas permiten al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), UNAM, Universidad de Colima y Webcams de México, alertar a la población en caso de ser necesario.

Información relacionada: Registra Popocatépetl 173 exhalaciones en 24 horas

Con la instalación de las cuatro cámaras de alta resolución, se pretende obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan los volcanes como parte de su actividad eruptiva.

 

De acuerdo con información del Cenapred, el equipo está ubicado en la estación Tlamacas, Estado de México, y en San Juan Tianguismanalco, Puebla, a cinco y 20 kilómetros del cráter del Popocatépetl, respectivamente; mientras que para el volcán de Colima, las cámaras se instalaron en Palmillas, Colima.